¡LO ÚLTIMO! Rechazan soborno de $50 millones del Clan del Golfo para evitar quemar laboratorio de coca en Urabá

0
6

Tropas del Ejército, en medio de una operación militar, rechazaron un soborno de $50 millones del Clan del Golfo, con el que buscaban evitar la destrucción de un laboratorio de coca que producía hasta una tonelada del alcaloide a la semana en el Urabá.

Este intento de soborno fue denunciado por la Brigada 17 del Ejército que adelantó un operativo contra el complejo cocalero en la vereda Doncella en el municipio de Turbo.

De acuerdo con el reporte, los soldados y el jefe de la tropa, ubicaron este laboratorio de la subestructura Central Turbo del Clan del Golfo, pero aparecieron dos hombres en medio de la zona boscosa y ofrecieron la millonaria cifra en efectivo.

El coronel José Luis Bastidas, comandante Brigada 17 del Ejército, indicó que los militares rechazaron el millonario soborno e intentaron capturar a estas personas.

Agregó que “ante la negativa de los uniformados del Ejército, la Policía e integrantes de la Fiscalía, esas personas emprendieron la huía lanzándose por un acantilado. A esta hora se mantiene las labores de búsqueda de los sujetos”.

Este laboratorio, que tenía 500 kilos de insumos, sería una de las fuentes del cargamento de droga que el Clan del Golfo trafica a través de lanchas por el Golfo de Urabá y la frontera con Panamá.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here