¡CALAMIDAD PÚBLICA! 31 municipios de Antioquia en emergencia por las lluvias

0
17

Las lluvias en Antioquia tienen afectadas con derrumbes a 38 vías del departamento. Miles de campesinos están incomunicados y 31 municipios han declarado calamidad pública.

Briceño, Dabeiba, Anorí, Urrao y Concordia, son las localidades más afectadas, donde los deslizamientos de tierra y rocas tienen obstaculizadas las vías de acceso a sus veredas con las cabeceras municipales sin posibilidad de transportar alimentos y productos cosechados.

En toda esta temporada de lluvias, 31 municipios han tenido que declarar la calamidad pública por las distintas emergencias temporales o que, incluso, aún continúan.

El gobernador Luis Fernando Suárez, dijo que “en total 31 municipios de Antioquia han declarado esa calamidad pública, lo que representa un verdadero reto. Hoy tenemos más de 600 puntos en el departamento con afectaciones viales como consecuencia del invierno”.

Los constantes derrumbes por las fuertes lluvias han incomunicado a más de 8.000 campesinos en las últimas semanas en estos territorios, pues al menos 38 vías se han visto afectadas.

La temporada de lluvias también ha causado inundaciones y desbordamientos de ríos, tanto así que hay alertas en las riberas de los ríos Cauca, Nechí y Magdalena; además de que 47 municipios tienen riesgo de sufrir emergencias por deslizamientos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here