¡POLITIQUERO! Así le dijo Álvaro Uribe al presidente de la JEP

0
7

El expresidente Álvaro Uribe Vélez hizo un fuerte señalamiento en contra del magistrado Eduardo Cifuentes, presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), luego de que se opusiera a la propuesta de amnistía total.

Cifuentes señaló en una entrevista que concedió en el diario El Tiempo que la propuesta del exmandatario pretende desmontar por completo el acuerdo de paz suscrito con las Farc.

“No es posible otorgar amnistías generales, como una especie de borrón y cuenta nueva. No es posible desmontar el acuerdo de paz en este momento, pues representaría la sustitución de un rasgo definitorio de la identidad de la Constitución, como es la buena fe”, dijo Cifuentes.

En ese sentido, Uribe aseguró que el único propósito del hoy presidente de la Jurisdicción de Paz es mantener los “privilegios” que tienen los exjefes de las Farc y por eso lo tildó de “politiquero”.

Además, Uribe aclaró que su propuesta de amnistía total no afectaría los beneficios recibidos por los miembros del hoy partido Comunes, al tiempo que invitó al magistrado Eduardo Cifuentes leer el proyecto, antes de criticarlo.

El líder del Centro Democrático dijo que “el proyecto contra los desequilibrios judiciales, en nada, tristemente lo digo, en nada afecta a las Farc, corrige algunos desequilibrios contra los militares y los ciudadanos del común. El doctor Cifuentes no se ha tomado la molestia de leerlo antes de sus peroratas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here