¡LO ORDENÓ LA CORTE! Senado retomará debate sobre caso Odebrecht que inició en 2018

0
5

Los senadores Angélica Lozano y Jorge Enrique Robledo indicaron que por un fallo de la Corte Constitucional para proteger a la oposición, se adelantará un nuevo debate en el senado por el escándalo de Odebrecht, que sería la continuación de un debate que se hizo en 2018 y que fue finalizado por la mesa directiva abruptamente.

Robledo, sostuvo que finalmente se podrán entregar las conclusiones del debate que se adelantó en noviembre de 2018 a la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, y el fiscal General, Néstor Humberto Martínez, acerca de las denuncias de corrupción durante la construcción del tramo II de la Ruta del Sol a cargo del Consorcio OdebrechtEpisol- Corficolombiana.

Es importante recordar que el entonces primer vicepresidente del Senado, Eduardo Pulgar, en esa ocasión, suspendió el debate sin permitir las conclusiones de los senadores Lozano y Robledo, citantes del debate, ni el ejercicio del derecho a réplica, aún pendiente de ejercer por varios parlamentarios.

En tanto, la senadora verde, Angélica Lozano, expresó que esperan revelar detalles nuevos sobre este escándalo y finalizar ese debate que fue ‘saboteado’ por el uribismo.

Agregó además que “este debate servirá para demostrar una vez más el bloqueo institucional que existe para ocultar uno de los más graves escándalos de corrupción del país. Desde que impidieron la finalización del debate se han hecho múltiples anuncios, pero en realidad no se ha logrado llegar a los cerebros de este entramado delictivo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here