¡BUENA NOTICIA! Regresa la Vuelta al Sur del Huila y Tolima después de 23 años

0
4

Una de las competencias más tradicionales en el calendario regional del ciclismo colombiano, después de 23 años volverá a disputarse. Se trata de la Vuelta al Sur del Huila y Tolima, evento deportivo que contará con las categorías élite, juvenil y damas.

Hasta ahora se han registrado 300 inscritos para la competencia que comenzará el 2 de septiembre con un circuito urbano en Ibagué, en la que se espera la participación de 400 corredores en total.

Serán cuatro etapas que recorrerán la denominada región del ‘Tolima Grande’. La segunda fracción se disputará sobre un trazado de 205 entre Ibagué y Neiva. La tercera etapa tendrá un recorrido de 130 kilómetros entre Neiva y Nátaga. Mientras que la cuarta y última etapa, será entre La Plata y Pitalito.

Con esta competencia se contribuye a la reactivación de sectores de la economía como el turismo de los departamentos del Huila y Tolima.

El lanzamiento oficial del certamen ciclístico se cumplió en la Casa del Huila ubicada en Bogotá ante periodistas, figuras representativas del ciclismo, autoridades del deporte y medios de comunicación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here