¡LO ÚLTIMO! Empresarios “prestarían” al Gobierno 200.000 vacunas por el retraso de dosis de Sinovac

0
8
Sinovac

Una vez se confirmó la escasez de vacunas de Sinovac para la aplicación de segundas dosis, el Gobierno nacional anunció que gestiona con los empresarios el préstamo de estos biológicos.

Víctor Muñoz, director del Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre), indicó que “estimamos cerca de 200.000 dosis. Eso nos permitiría cubrir la vacunación para las próximas dos semanas. (…) Espero que podamos resolver eso durante el día de hoy”.

En tanto, la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), compró hace unos meses 2.5 millones de vacunas contra el coronavirus del laboratorio chino Sinovac. Estas dosis buscaban la inmunización de 1.250.000 trabajadores.

Ante esto, Muñoz sostuvo que “de Sinovac tenemos dos llegadas de dosis: compras bilaterales y mecanismo Covax. En negociaciones bilaterales, las 12 millones de dosis adquiridas por el Gobierno fueron entregadas y aplicadas. Tenemos un faltante por cerca de 400.000 dosis que corresponden a 2 millones de dosis que estaremos recibiendo por parte del mecanismo Covax en las próximas dos semanas”.

Además, el representante del Gobierno, envió un mensaje de tranquilidad a las personas que están esperando la segunda dosis del laboratorio chino, pues, según explicó, el tiempo de espera se puede extender hasta los 56 días.

“Cuando estábamos en la etapa de mayores de 70 años el grupo de expertos en su momento dio el concepto de que se podía pasar de 28 a 56 días para la aplicación de la segunda dosis”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here