¡ASÍ LO DIJO! “A Colombia no entrarán infiltrados talibanes o reportados en redes de terrorismo”: Duque

0
6

El presidente de la República, Iván Duque, se pronunció con respecto a la llegada de ciudadanos afganos al país en los próximos días e insistió en que es un gesto humanitario.

Señaló que este tipo de apoyo está basado en que se trata de personas que están proceso de transición migratoria hacia los Estados Unidos y dijo que garantizará que no entren al país infiltrados del régimen talibán o reportados en redes de terrorismo internacional.

El primer mandatario nacional, agregó que “por eso los EE. UU. hacen un analices detallado de los perfile de las personas de tal manera que se garantice que las personas no son infiltradas del régimen talibán o que reportados en redes de terrorismo internacional”.

Además, recordó que se están ultimando los detalles con el Gobierno estadounidense y sostuvo que la llegada de refugiados no es más que un gesto humanitario.

“Son personas que han trabajado por los Estados Unidos o con el sistema diplomático internacional, que no representan ningún riesgo a la seguridad nacional. Adicionalmente, se trata también de personas que en este momento están desesperadamente buscando un refugio ante la persecución del régimen talibán. Aquí no hay imposición, sino una política migratoria de fraternidad y además orientada a la protección de los derechos humanos”, expresó Duque.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here