¡ATENCIÓN ANTIOQUIA! Rionegro solo tendría dosis contra el COVID hasta este martes

0
8

El mandatario de Rionegro, advirtió que solo tienen existencia de biológicos para las próximas horas, por lo que pide al Ministerio de Salud agilizar la distribución de vacunas.

Por medio de un oficio que fue enviado al ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, la Alcaldía de Rionegro mostró su preocupación por la falta de vacunas, debido a que el municipio hace parte de las jurisdicciones donde más contagios se registran en Antioquia y donde se sigue presentando mayor ocupación de las camas UCI.

El secretario de Salud, Jorge Rivas, dijo que “las 170.000 vacunas que nos han asignado para el municipio de Rionegro, ya tenemos la aplicación en un 98%. Eso significa que se nos agota las pocas existencias de vacunas en nuestro municipio contra el COVID-19”.

Ese municipio tiene pendiente vacunar a 36.562 personas entre los 15 y 25 años, además de personas de otras edades que aún no se han podido aplicar la primera dosis, por eso solicitan con urgencia la entrega con urgencia de las vacunas.

Rivas agregó además ”que urgentemente nos envíen más vacunas para que los equipos de vacunación puedan seguir inmunizando contra el COVID. Sabemos que la vacuna es supremamente escasa, pero que nos tengan en cuenta porque tenemos el aeropuerto José María Córdova que tiene eficiencia en la aplicación de vacunas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here