¡CAÍDA DE AFGANISTÁN! Colombia junto a 20 países más exige protección y garantías para niñas y mujeres

0
8

Colombia junto a 20 países, entre ellos Estados Unidos, Brasil, Canadá y Reino Unido, pidieron en una declaración conjunta la protección y garantías para niñas y mujeres en Afganistán.

Los gobiernos de los países afirman en el comunicado que las mujeres y niñas afganas, al igual que el resto del pueblo, merecen vivir en un contexto de seguridad, protección y dignidad.

“Deben evitarse todas las formas de discriminación y abuso . Como comunidad internacional, estamos preparados para asistir a estas personas a través de ayuda y apoyo humanitario, a fin de que sus voces puedan ser escuchadas.”, reza el comunicado.

Los países firmantes expresan preocupación por las mujeres y niñas afganas en cuanto a sus derechos a la educación, al trabajo y a la libertad de circulación e instan a quienes ocupan funciones de poder y autoridad en todo Afganistán a que garanticen su protección.

Además, proponen realizar un seguimiento atento sobre cómo cualquier gobierno futuro garantice los derechos y las libertades que se han convertido en parte integral de la vida de las mujeres y niñas en Afganistán en los últimos veinte años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here