¡ÚLTIMA HORA! La Interpol expide 7 circulares rojas contra cabecillas del ELN

0
10

La Interpol emitió 7 circulares rojas contra cabecillas del ELN, acusados por el atentado cometido en el 2019 contra la Escuela de Cadetes General Santander, en Bogotá.

El general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, indicó este sábado que los pedidos de búsqueda son efectivos de manera inmediata en cualquier parte del mundo, sin embargo, pide “especialmente a Cuba y Venezuela que capturen a estos delincuentes para que sean extraditados a Colombia y cumplan con la medida de aseguramiento decretada por los jueces de la República”.

Las circulares fueron expedidas contra el máximo jefe del ELN, Eliécer Erlinto Chamorro, alias ‘Antonio García’; Gustavo Aníbal Giraldo Quinchía, alias ‘Pablito’, miembro del comando central; Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Gabino’; Israel Ramírez, alias ‘Pablo Beltrán’; Juan de Dios Lizarazo, alias ‘David Piñata’; Luz Amanda Pallares Pallares, alias ‘Silvana Guerrero’, y Cipriana Isabel Real Ricardo, alias ‘Tania’.

Los cabecillas del ELN, entre quienes se encuentran exdelegados de paz, son señalados por el citado atentado, en el que murieron 22 cadetes y 60 más resultaron heridos, perpetrado el 17 de enero de 2019.

Desde ese momento, el presidente Iván Duque canceló de modo unilateral las negociaciones de paz con la guerrilla y pidió a Cuba extraditar a los representantes que permanecen en la isla.

Sin embargo, la Habana se opone, alegando que respeta el protocolo firmado con la anterior administración, el cual prohíbe la extradición de los guerrilleros en caso de rompimiento de los diálogos.

Los Gobiernos de Cuba y Venezuela no se han pronunciado hasta el momento con relación a las últimas declaraciones de las autoridades colombianas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here