¡BATALLA DE BOYACÁ! Con demostración aérea del Ejército se conmemoró esta fecha en el fuerte de Tolemaida

0
12

Junto al presidente de la República Iván Duque, al gabinete ministerial y a la cúpula militar del Ejército Nacional en Tolemaida, se llevó a cabo la conmemoración de los 202 años de la batalla de Boyacá y 211 años del Ejército.

Durante esta celebración, varios municipios de Colombia desarrollan eventos festivos en los cuales se conmemora esta batalla, y los hechos que han llevado a la nación a la independencia.

Diego Molano, ministro de Defensa, expresó que los “colombianos, hoy más que nunca rendimos honores a nuestro glorioso Ejército Nacional. Soldados de la patria, ustedes son cimiento de la democracia y garantes de nuestra libertad. Dios, la Ley y ustedes son nuestra protección. Gracias Ejército libertador”.

La conmemoración de la batalla Boyacá, contó con una demostración de las capacidades del Ejército Nacional en tierra y aire y un despliegue logístico de todas las especialidades del Ejército.

Además, fueron condecorados con la medalla al mérito militar general José María Córdova, el ministro de Defensa, Diego Molano y el ministro del Interior, Daniel Palacios. También fueron condecorados generales de las fuerzas militares y la policía Nacional.

Es importante resaltar que por primera vez en la historia, este 7 de agosto se realizarán manifestaciones y protestas por cuenta del inconformismo social. En ciudades como Pasto, Cali, Popayán, Medellín, Barranquilla, Pereira y Bogotá ya han convocado a reunirse en diversos puntos para salir a marchar.

No obstante, las autoridades del país han dispuesto un esquema de seguridad conformado por 47.791 policías y 20.748 soldados garantizarán las movilizaciones pacíficas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here