¡GRAN PASO! Puerto Colombia, elevado a la categoría de Distrito Turístico, Cultural e Histórico

0
10

Con la sanción del primer mandatario nacional, Iván Duque, el municipio de Puerto Colombia, Atlántico, fue elevado a Distrito Turístico, Cultural e Histórico, la misma categoría de la que gozan las ciudades de Santa Marta y Cartagena, en el Caribe.

Esto forma parte del proyecto del Malecón del Mar en Puerto Colombia, donde se están ejecutando obras como la recuperación de 200 metros del muelle, el ordenamiento de playas y la construcción de un complejo turístico que incluye el Centro Internacional de Gastronomía, galería de artesanías y senderos de ecoturismo. Todo esto con una inversión de 140.000 millones de pesos.

Con esta declaratoria, Puerto Colombia podrá ser partícipe en forma directa de los recursos nacionales y departamentales para el desarrollo municipal, por vía del Sistema General de Participaciones y Regalías, así como también podrá fortalecer y ampliar su actividad y servicios históricos, turísticos y culturales, y obtener mejores instrumentos para el desarrollo y crecimiento con el aprovechamiento del patrimonio.

Además, el municipio podrá mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es que podrá participar con voz y voto en todas las instancias administrativas de las cuales hace parte, en igualdad de condiciones que los departamentos, con la formulación de diversos planes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here