¿QUÉ OCURRE EN EL MUNDO? Miles de evacuados por lluvias torrenciales e implacables inundaciones

0
16

Corea del Norte se ha visto seriamente afectada por lluvias torrenciales, las cuales han causado estos días graves inundaciones que han afectado a 1.170 viviendas y han provocado la evacuación de unas 5.000 personas.

Sin embargo, sobre las consecuencias del desastre natural, no se sabe si hubo víctimas mortales o heridos, pero en la provincia de Hamgyong del Sur quedaron inundadas centenares de hectáreas de tierras agrícolas y muchos puentes fueron destruidos.

Hamgyong del Sur registró entre el domingo y el lunes una media de 113 milímetros de precipitaciones, y en algunas ciudades y condados, la cifra se fijaba entre 149 y 307 milímetros. Los condados de Buryong, en Hamgyong del Norte, y Sinhung, en Hamgyong del Sur, registraron 583 y 308 milímetros de lluvia respectivamente entre el domingo y el martes, según el reportaje.

Se estima que las lluvias destruyeron alrededor de 17 kilómetros de las carreteras y puentes, y no parece que el tiempo va a mejorar pronto. Los meteorólogos norcoreanos esperan aún más días lluviosos en agosto en varias regiones del país, incluida la costa oriental, y temen que habrá aún más daños materiales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here