¡ÚLTIMA HORA! Publican proceso de licitación del Metro de la 80 en Medellín

0
15

Este jueves publican la primera hoja de términos para iniciar el proceso de adjudicación de las obras del Metro de la 80 en Medellín, en el que se esperan invertir 3.5 billones de pesos. Allí se establecen las condiciones preliminares del proceso de selección, el perfil y las actividades que deberá cumplir la firma interesada en la licitación.

El director de Planeación de Medellín, Sergio López, dijo que los interesados podrán pedir ajustes o hacer recomendaciones y así, pasar a la publicación del pre-pliego de licitación, debe ser adjudicada a finales de este año y donde ya se ha mostrado el interés de unas 200 empresas.

El funcionario además indicó que, “el día de hoy les hacemos la invitación a todas las empresas del mundo que estén interesadas en el Metro de la 80, que vayan a la página de la empresa para que revisen la primera hoja de términos, se hagan las recomendaciones y para saber si lo que estamos proponiendo es apto para el mercado”.

En ese sentido, la meta es iniciar obras en mayo de 2022 y que el contratista elegido se encargue de realizar los estudios, diseños de fase III, construcción, suministro del equipo rodante, sistemas y la garantía de la obra, que tendrá una longitud de 13,25 kilómetros y se conectará con estaciones Caribe y Aguacatala del Metro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here