¡ÚLTIMA HORA! Gobierno alerta posible brote de sarampión entre migrantes en Necoclí, Antioquia

0
9

El director de migración Colombia, Francisco Espinosa, señaló que tras la VI sesión de la Comisión Intersectorial de Lucha contra el Tráfico de Migrantes, en la que manifestó su preocupación por el represamiento de migrantes irregulares en el norte del Urabá Antioqueño, se acordaron varios compromisos para atender esta crisis.

Asimismo, advirtió que hay alerta sanitaria por un posible brote de sarampión entre los migrantes. Situación que agudiza la emergencia humanitaria que se vive en esta región del país.

El funcionario alegó que “en primera medida hay un compromiso del Gobierno nacional de continuar acompañando al Urabá Antioqueño y al Urabá chocuano con presencia ininterrumpida de funcionarios de alto nivel. La próxima semana nosotros estaremos trabajando desde la región, buscando mayores alternativas de fortalecimiento. El día de mañana estaremos acompañando a la vicepresidenta y Canciller, en la reunión entre cancilleres que se desarrollará en la zona del Darién panameño”.

Espinoza dijo que otra de las medidas es “crear una oficina de Migración Colombia permanente y estamos en todas las coordinaciones con la gobernación de Antioquía para traslado del personal a esa zona. También vamos a trabajar en fortalecer la presencia de la Armada, que ha venido desplegando unidades como buques, lanchas y dispositivos en el mar”.

El director de Migración Colombia dijo que desde el Ministerio de la Defensa, se está desarrollando “un proceso de fortalecimiento de presencia militar y policial en fronteras, para efectos de evitar el ingreso irregular de migrantes. De esta forma, estamos haciendo todo un mecanismo de prevención y toda una estrategia internacional de visualización del problema”, pero advirtió que el Ministerio de Salud, “está desarrollando estrategias para hacer un reforzamiento en la presencia en esa zona, donde lamentablemente nos fue comunicado un brote de sarampión y de  enfermedades que podrían estarse presentando”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here