¡ÚLTIMA HORA! Capturan al cabecilla de la red de apoyo al ELN en Norte de Santander

0
10

Las tropas del Ejército lograron la captura de alias ‘Junior’, señalado cabecilla de la Red de Apoyo al Terrorismo de la estructura criminal GAO ELN, Frente Juan Fernando Porras Martínez, como resultado de una operación conjunta del Ejército, la Fuerza Aérea y  coordinada con la Policía Nacional y miembros de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la Operación San José.

De acuerdo con las autoridades, con el trabajo de inteligencia militar que desarrollaron las tropas del Comando Operativo Energético N.° 1 y funcionarios del CTI de la Fiscalía, se logró la ubicación y posterior aprehensión de esta persona, quien además tendría a su cargo la tarea de fabricar el ensamblaje de los medios de lanzamiento de artefactos explosivos, los cuales son empleados para la afectación de la Fuerza Pública y la población civil.

Tibú es uno de los municipios en el departamento en donde más se presentan ataques contra las tropas del Ejército y miembros de la Policía, muchos de estos hechos terroristas son cometidos por el ELN, las disidencias y los grupos al servicio del narcotráfico.

Se conoció que alias ‘Junio’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes. La Fiscalía General de la Nación lo vincula en un proceso judicial por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de terrorismo, por eso tenía una orden de captura emanada de la Fiscalía 130 de Cúcuta.

El Ejército Nacional informó que “continuará desarrollando operaciones militares tendientes a desarticular los grupos criminales que delinquen en la región del Catatumbo”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here