¡ASÍ LO DIJO! “No sé qué era lo que estaban viendo los jueces, si es que estaban en YouTube o qué”: Yuberjen Martínez

0
12

El colombiano Yuberjen Martínez confirmó la suspensión de los jueces que lo dieron como perdedor en la pelea contra Ryomei Tanaka en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Debido a la incontrovertible superioridad del colombiano y el estado en que abandonó el ring el pugilista japonés, quien tuvo que salir del recinto en silla de ruedas y visiblemente afectado, la decisión generó un escándalo en las justas.

El boxeador agregó que “el profe me comentó eso, que suspendieron a varios jueces por lo sucedido en ese combate. No sé qué era lo que estaban viendo los jueces, si es que estaban en YouTube o qué”.

Ante esto, el Comité Olímpico Colombiano pidió al Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS por sus siglas en francés) que declare ganador a Yuberjen Martínez frente al japonés Ryomei Tanaka en los Juegos Olímpicos.

En un comunicado expresó que “nuestro boxeador, el COC y la Federación Colombiana de Boxeo, otorgaron poder especial a los abogados expertos en derecho deportivo Felix Andrés Burgos Méndez y Luis Fernández Aguilera, para la presentación de la reclamación ante la división ad hoc del TAS-CAS, la cual es competente para conocer de este asunto de acuerdo con la regla 61.2 de la Carta Olímpica y el Reglamento de arbitraje de los Juegos Olímpicos (reglamento ad hoc del TAS-CAS)”.

Son tres peticiones específicamente la que hace la organización:

1. Declarar a Martínez ganador, usando el principio Pro Competitione.

2. Si no lo declaran ganador que se declare nula y ordenen a una repetición.

3. En caso que se niegue a las dos solicitudes anteriores, que Martínez sea el semifinalista en caso que Tanaka no pueda pelear por salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here