¿TE GUSTARÍA CONOCERLA? La casa de la infancia de Kurt Cobain fue declarada patrimonio histórico

0
15

En la ciudad natal de Kurt Cobain, el Departamento de Arqueología y Preservación Histórica de Aberdeen (Washington, EE.UU.), ha incluido la casa de la infancia del icónico roquero en su registro de lugares de patrimonio histórico.

Este hecho permitirá a los actuales dueños del inmueble, Lee Bacon y su esposa Danielle, quienes lo compraron a la familia Cobain en 2018 por 225.000 dólares, convertir el lugar en la exhibición que recreará de la manera más fiel posible el hogar donde el líder de Nirvana vivió entre 1968 y 1984 y donde dio sus primeros pasos musicales.

Los propietarios planean organizar tours privados en los que los visitantes podrán apreciar la vivienda de 140 metros cuadrados, incluyendo el dormitorio de Cobain y la habitación donde solía practicar con la guitarra.

Lee Bacon explicó que “nuestro objetivo es hacer que la casa sea un proyecto de tributo a la vida y la carrera temprana de Kurt, con detalles de museo. El próximo capítulo es cómo hacer que eso suceda”, y para ello cuentan incluso con la ayuda de Kim Cobain, la hermana del músico, quien asegura sentirse feliz de participar en la iniciativa.

Bacon aseguró que el proyecto se encuentra entre “90 y 95 % completado” y precisó que planea colocar, además, una placa memorial en honor a Kurt Cobain frente a la propiedad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here