¡ASÍ LO DIJO! “La Fiscalía falló en algo demasiado básico, da pena”: abogado de familia de Sara Sofía Galván

0
10

Antonio Luis González, abogado de la familia de Sara Sofía Galván, dijo que la Fiscalía no presentó la evidencia al juez de que Nilson Díaz y Carolina Galván, padrastro y madre de la víctima, se hubieran entrevistado con un abogado tras su recaptura en Bogotá.

Agregó que “la señora juez le exige a la Fiscalía algo básico: tráigame la evidencia documental de que los señores, entre las 6:00 de la mañana y las 7:00 de la noche de ayer, se entrevistaron con un servidor público. Tengo que ser honesto y transparente: la Fiscalía no presentó la evidencia”.

González explicó que en el caso se violó un derecho básico, que es el de la defensa y, por esa razón, pese a él ser abogado de la víctima, no pudo hacer nada y alegó que “en eso no nos podemos poner a fantasear porque la audiencia está grabada. Es triste que, después de tantos años del sistema acusatorio se falle en algo tan básico”.

También denunció que se paró la búsqueda de la menor, desaparecida el pasado mes de febrero.

Es de recordar que la juez quinta penal municipal con función de control de garantías de Bogotá, declaró ilegal la recaptura y ordenó la libertad de Carolina Galván y Nilson Díaz, investigados por la desaparición de Sara Sofía.

De acuerdo con la juez, un error de la Fiscalía impidió que los indicados contaran con abogados de confianza, información que este lunes la Fiscalía desmintió en un comunicado.

“La Fiscalía no compartió el argumento de la funcionaria judicial y señaló que, desde las primeras horas del domingo, los dos capturados recibieron asistencia de una defensora pública, como consta en un informe de la Policía Nacional, entidad que realizó las capturas y estuvo a cargo de la custodia de los indiciados”, dice el organismo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here