¡LUZ VERDE! Campoalegre avanza en el proceso de recolección de firmas para revocar a su alcaldesa

0
17

Con el decreto 01 ad hoc del 2021, que regula los protocolos de bioseguridad para la recolección de firmas que buscan recovar a la alcaldesa del municipio de Campoalegre, Huila, Elizabeth Motta Álvarez, no hay impedimento para que los comités encargados del proceso logren su cometido.

El alcalde ad hoc Raúl Rivera, dijo que mientras los comités de revocatoria designados cumplan con las normas establecidas, “los requisitos y el protocolo que se debe seguir para poder acceder a la recolección de firmas, tienen ya vía libre para esta actividad”.

Recordó la importancia del distanciamiento físico como una de las reglas, al igual que el uso de tapabocas, lavado de manos y desinfección de los puntos fijos y móviles, donde se va a realizar la actividad de recolección de firmas.

Es de mencionar que la mandataria local, desde el pasado abril de este año, está siendo investigada por la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en un contrato por más de $48 millones durante la emergencia del Covid-19, que tenía como objetivo la desinfección de lugares públicos del municipio.

Según el ente de control, la Procuraduría Provincial de Neiva investiga si se habrían registrado posibles sobrecostos tanto en la contratación como en la compra de los insumos requeridos.

Dicho contrato, suscrito entre Jhonatan Eduardo Mosquera Villa y Elizabeth Motta Álvarez como alcaldesa de Campoalegre, presenta varias irregularidades de índole Administrativo, Disciplinario y Fiscal.

Además, la mandataria local ha sido cuestionada por el presunto robo cibernético de $480 millones de las cuentas bancarias de su administración, hecho que fue desmentido por Bancolombia en un comunicado en el que aclaraba que el dinero había sido transferido desde uno de los computadores internos de la Alcaldía de Campoalegre.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here