¡ASÍ VAMOS! Desempleo en Colombia disminuyó en junio, según el DANE

0
10

El Dane, expuso que en junio de hace un año, en Colombia había 18.345.000 personas ocupadas, cifra menor a la que se registró en el mismo mes de 2021 cuando los ocupados del país llegaron a los 20.628.000 ciudadanos.

No obstante, la entidad dejó claro que para volver a los niveles de empleabilidad que se registraron para el 2019 antes de la pandemia, aún faltan por recuperar dos millones de puestos de trabajos.

De acuerdo con el informe, la mayor cantidad de puestos de trabajo que se recuperaron se encontraron en las ramas de actividades económicas que al inicio de la pandemia fueron las más afectadas, tales como: comercio y reparación de vehículos; transporte y almacenamiento; alojamiento y servicios de comida.

En tato, por subactividades se encontró que transporte terrestre; actividades de restaurantes, cafeterías y servicio móvil de comidas; cultivos agrícolas permanentes, fueron los que más aportaron a la recuperación del empleo en junio; mientras que establecimientos que combinan diferentes niveles de educación fue la subactividad que menos aportó en puestos de trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here