¡ASÍ LO DIJO! “Tratan a los deportistas como si siempre tuviésemos que ganar”: Valentina Acosta

0
19

La colombiana Valentina Acosta, que participó en los Juegos Olímpicos en Tiro al Arco, se refirió a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tras ser campeona del mundo júnior en 2019 en Madrid: “Uno llega con muchas expectativas, es normal luego de ganar”.

Acosta también dijo que “llegar a los Juegos Olímpicos no es fácil”, puesto que “tanto mental como físicamente debes estar al 100%. Sentí que me encontraba en un buen estado, estaba disfrutando y muy animada. Pensábamos que (los Juegos) se iban a aplazar otra vez, uno está impresionado por hacer un evento de esta magnitud en pandemia. Me alegra que se haya podido hacer. Todos viajamos con tranquilidad”.

La colombiana afirmó que “en el deporte, y en todos lados, van a haber comentarios, expectativas y situaciones” y alegó que en el mundo deportivo “es muy alta esa situación, la gente piensa que los deportistas son máquinas”.

En tanto agregó que “el mayor problema es que tratan a los deportistas como si siempre tuviésemos que ganar, como si fuéramos una impresora”.

Por otro lado, la deportista habló con respecto a las recientes noticias sobre la salud mental de los atletas y aseguró que “me parece muy bueno que por fin se esté dando a conocer”, debido a que, “cuando entré al deporte hace seis años, me di cuenta que era un tema que no se tocaba. No hablaban de los problemas que los hinchas pueden crear en los deportistas. Eso viene de todas partes. Es una mentalidad que debe cambiar, hay falta de conciencia al respecto. Si una persona quiere que un deportista tenga buen rendimiento, lo primero que debe hacer es dejarlo en paz para que no esté preocupado en el ‘¿qué dirán?’, porque, quiera o no quiera, somos humanos y estaremos con eso en la cabeza”.

En cuanto a la decisión de retirarse de la selección colombiana indicó que “no es definitiva”, ya que quiere “un espacio para construir cosas en mi vida y descansar de tantas cosas que se han venido en este momento, sobre todo este año que ha sido bastante pesado con las presiones altísimas en las competencias”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here