¡TERRIBLE! Los venezolanos son el segundo mayor grupo de población desplazada a nivel internacional, según Acnur

0
8

Los venezolanos son el segundo mayor grupo de población desplazada a nivel internacional, de acuerdo con un informe del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), divulgado este viernes, en el que se determina que ya son más de 3.9 millones de desplazados y cerca de 171,800 refugiados registrados.

El informe establece que el número de personas desplazadas a causa de los conflictos y las crisis en el mundo se duplicó en 10 años, hasta alcanzar un récord de 82.4 millones.

Si se tienen en cuenta las situaciones de desplazamiento internacional, Venezuela ocupa el segundo puesto a nivel mundial, con 3.9 millones, solo superado por Siria y los 6.7 millones de ciudadanos de ese país que tuvieron que abandonar sus hogares, indica Acnur.

Esta cifra de desplazados venezolanos reportada por Acnur es, sin embargo, menor que la que maneja por su parte la Organización de Naciones Unidas (ONU), que dice son más de 5.6 millones los venezolanos que han abandonado su país desde 2015.

Para la ONU se trata de la segunda crisis de desplazamiento más grande del mundo por lo que varias de sus agencias realizaron este jueves, junto a Canadá, una Conferencia Internacional de Donantes para los refugiados y migrantes de Venezuela en América Latina.

En tanto, también se determinó que más del 50% de los refugiados y migrantes venezolanos solo comen una comida al día; el 25% de los niños son separados de sus familias durante el proceso de migración; y el 80% ha perdido su fuente de ingresos desde el inicio de la pandemia, según datos de la ONU.

Las cifras también contrastan con las del Observatorio de la Diáspora Venezolana, que documenta la migración de venezolanos desde el año 2013 y lleva un registro en 90 países y 300 ciudades de todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here