¿QUÉ TAL? Cristiano Ronaldo le cuesta a Coca-Cola casi 4.000 millones de dólares de valor en Bolsa

0
24

Este lunes la Coca-Cola, uno de los patrocinadores principales de la Eurocopa de fútbol que se disputa estas semanas, luego de apenas 20 segundos que fue lo que transcurrió entre la entrada de Cristiano Ronaldo a sala de prensa y su gesto, le han costado 3.967 millones de dólares (3.272 millones de euros) de capitalización bursátil a la firma.

El hecho ocurrió cuando el futbolista se sienta, mirando de reojo las dos botellas. Se acerca a la mesa, se echa hacia atrás en la silla como cogiendo impulso y entonces se decide. Coge los dos refrescos con cierto desdén y los retira de primer plano. A continuación muestra una botella de agua (sin etiqueta, es decir, sin marca) y remata: “Agua, no Coca-Cola…”. Lo que podría parecer algo anecdótico, ha tenido una repercusión económica notable.

La viral escena ocurrió la tarde de este lunes, poco después de la apertura de la sesión en Wall Street, donde cotiza la compañía. Y el impacto en el valor de los títulos fue instantáneo.

Se conoció que en cuestión de minutos pasó de un valor similar al de cierre del viernes 56,16 dólares por acción) a un valor de 55,24 dólares, un retroceso del 1,6%, por lo que al final de la jornada la firma remontó algo el vuelo y cerró el día con un valor de 55,55 dólares.

Sin embargo, este martes se ha vuelto a una tendencia bajista y a dos horas del cierre cotizaba a 55,35 dólares. Así, pasa de tener un valor bursátil de 242.144 millones de dólares el viernes a 238.651 millones.

Este hecho ocurrió en una de las ruedas de prensa oficiales de la Eurocopa, con dos botellas de la bebida presidiendo la mesa.

Quienes creían que era la imagen perfecta, es decir, el jugador luso junto al producto estrella de la marca, el sueño ha acabado por convertirse en una pesadilla que le ha costado a la empresa casi 4.000 millones de dólares y un daño reputacional incalculable.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here