¡ASÍ LE DIJERON! “Me iban a matar y a picar”: policía secuestrado en sector de ‘Puerto Resistencia’, Cali

0
23

John Fredy Castro, subteniente de la Policía , fue secuestrado por encapuchados y retenido por más de 40 minutos en el oriente de Cali.

El funcionario dijo que estaba adelantando una diligencia cerca a Puerto Rellena, uno de los puntos de bloqueo de manifestantes, y fue interceptado por dos hombres encapuchados que se lo llevaron por la fuerza.

Agregó que “dos sujetos encapuchados me identificaron como policía, de forma arbitraria y abusiva me obligaron a desbloquear el celular para revisar la galería de imágenes”.

Llegaron “60 personas encapuchadas, aproximadamente, del sector de Puerto Rellena, quienes me intimidaron con arma de fuego y arma cortopunzante”, relató el teniente de la Policía.

El integrante de la Policía Metropolitana de Cali reveló que fue víctima de intimidaciones y agresiones por parte de los encapuchados.

En ese sentido, manifestó que “me despojaron de billetera, celular y reloj. La cadena de oro que tenía la utilizan para tratar de ahorcarme y llevarme hasta un centro comunal del barrio Villa del Sur. Me arrastraron prácticamente más de 600 metros”.

Una vez en ese sitio donde estuvo retenido a la fuerza por más de 40 minutos, los encapuchados deciden entregarlo a una comisión de derechos humanos. Castro aseveró que fue intimidado por el solo hecho de ser policía.

Añadió: “me dijeron que era un ‘tombo’ y que ellos me iban a picar y a matar. Uno de ellos me apuntó con un arma de fuego. Violaron todo tipo de derechos. Me dieron una patada por la parte del costado derecho, que produjo un moretón. En los brazos tengo golpes y laceraciones”.

El subteniente de la Policía dijo que la presión del helicóptero desde el aire y la cercanía de sus compañeros uniformados que iban hacia el sitio, en su búsqueda, fue clave.

Además, contó que “estuve en el lugar en contra de mi voluntad por más de 40 minutos. Al lugar llegó personal de derechos humanos, misión médica y presidentes de junta de acción comunal que intermediaron”.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Juan Carlos León, se refirió a lo sucedido con el oficial. Desde el Concejo de Cali, el cabildante Roberto Ortiz cuestionó la falta de autoridad en la ciudad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here