¡ÚLTIMA HORA! La FDA ordenó desechar 60 millones de vacunas de Johnson & Johnson de una planta donde se dañaron por error millones de dosis

0
10

La Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU., FDA, por sus siglas en inglés, ordenó a Johnson & Johnson que deseche unos 60 millones de dosis de su vacuna anticovid, producidas en una problemática fábrica de Baltimore, debido a una posible contaminación.

Se conoció que el organismo permitirá que alrededor de 10 millones de dosis se distribuyan en EE.UU. o se envíen a otros países, pero con una advertencia de que los reguladores no pueden garantizar que Emerging BioSolutions, la compañía que opera la planta, haya seguido buenas prácticas de fabricación.

En ese sentido, la agencia confirmó en un comunicado que está autorizando el uso de emergencia de dos lotes de esa vacuna, al tiempo que ha determinado que “varios otros no son adecuados para su uso”, sin precisar el número de dosis que abarcan.

En tanto, también la agencia explicó que de momento no puede incluir la planta entre las instalaciones de fabricación autorizada, pero sigue trabajando con la farmacéutica y con la administración de Emergent BioSolutions para lograrlo.

De acuerdo con el The New York Times, informó a finales de mayo que los operarios de la planta de Emergent BioSolutions mezclaron accidentalmente los componentes para la fabricación de la vacuna de Johnson & Johnson con los que tenían que usar para producir el fármaco de AstraZeneca.

El error presuntamente acabó con unos 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense, que tuvo que detener la distribución en el país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here