¿Y AHORA? Uribismo busca apoyos para presentar Reforma Tributaria sin el Gobierno

0
3

El Centro Democrático está preocupado por la demora del Gobierno en la presentación de la Reforma Tributaria.

El expresidente Álvaro Uribe ha dicho en algunos trinos que “cada día se hace más tarde para que el Gobierno y el Congreso tramiten los recursos que paguen los más pudientes para ampliar la política social y de juventud”.

Mientras, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, sigue en el proceso de socialización del proyecto y tiene previsto realizar una serie de foros en el receso legislativo, lo que llevaría a que el proyecto solo se presente el 20 de julio.

Según se conoció en los últimos dos días congresistas del Centro Democrático contactaron a representantes de varios partidos políticos, con el fin de buscar apoyo para anticiparse al Gobierno y presentar la reforma cuánto antes, sin tener que esperar a la próxima legislatura.

Sectores del Partido Liberal y de la U, rechazaron de inmediato el llamado del Centro Democrático, por lo que es difícil que esta propuesta prospere en el Congreso.

No obstante, fuentes de las comisiones económicas coinciden en que el Gobierno queda en una situación muy incómoda por cuenta de ese ‘bypass’, teniendo en cuenta si se radica, el proyecto tendría que tener el aval del Gobierno para convertirse en ley de la República.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here