¡TERRIBLE! Asesinan a una profesora indígena y su esposo

0
3

La profesora y autoridad indígena del Resguardo de Páez en el municipio de Corinto, Argenis Yatacué, fue asesinada junto con su esposo cuando ingresaban al casco urbano de esa población ubicada en el norte del Cauca.

El crimen se registró en horas de la madrugada de este miércoles cuando las víctimas  fueron abordadas por hombres armados que les dispararon varias veces.

Marcelino Yatacué Ipia, esposo de Argenis, al igual que la profesora también presentaba impactos de arma de fuego a la altura de la cabeza, ambos eran residentes de la vereda Media Naranja en zona rural de Corinto.

Según el Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), la pareja se movilizaba en una motocicleta cuando fueron atacados con varios disparos.

Junto a los cuerpos fue dejado un letrero en cartulina en el que supuestamente el ELN se hace el responsable del doble homicidio.

“Por la muerte de Cortico ELN”, dice el escrito que se encontró en el lugar de los hechos muy cerca del casco urbano del municipio de Corinto.

Argenis Yatacué era una reconocida profesora de las comunidades indígenas además de ser una destacada autoridad ancestral dentro de su resguardo.

La zona norte de la región sigue siendo la más afectada por los hechos de violencia, especialmente en los territorios indígenas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here