¡PLENO PICO DEL COVID! Minsalud hace una advertencia a quienes van a marchar este 9 de junio

0
6
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que 585 mil trabajadores de la salud tendrán seguro de vida por $10 millones, retroactivo al 2 de marzo y hasta el 31 de diciembre próximo.

El jefe de la cartera de Salud, Fernando Ruiz Gómez, hizo un llamado ante las movilizaciones que se convocaron para este miércoles 9 de junio.

Recalcó que “queremos sensibilizar y advertir a los colombianos sobre el evidente riesgo para la salud de toda la población que significa este tipo de actividades”, en relación con el coronavirus.

El ministro dijo que las aglomeraciones son un evidente riesgo para la salud de todos y pidió ser solidarios con los médicos y señaló que “tenemos evidencia de que las manifestaciones que se realizaron durante el pasado mes han tenido efectos muy importantes en el incremento del número de casos en Colombia y desafortunadamente en fallecimientos”.

De acuerdo con el ministro de Salud, hay más de diez ciudades con ocupación UCI del 90% y Bogotá ya está en el 98%, por lo que añadió que las aglomeraciones han causado “un segundo pico dentro del tercer pico, que se ha traducido en un espiral de muerte y contagio que ha afectado a miles de colombianos”.

También expuso que “en el sector salud, dentro de hospitales y clínicas, hay manifestaciones de cansancio, de agotamiento del personal médico, del personal de enfermería. Llevan más de un año y cuatro meses luchando contra la pandemia, de manera que hacemos un llamado vehemente a la solidaridad y a colaborarnos todos para prevenir y reducir el riesgo de contagio”.

Concluyó diciendo que “los hospitales de Colombia necesitan el apoyo de ustedes para evitar que sigamos creciendo en este nivel de contagio que afecta a todos los colombianos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here