¡SIGUE LA EMERGENCIA! Autoridades de salud de Antioquia advierten que aún hay pacientes esperando UCI y aumento de casos

0
4

La Secretaria de Salud de Antioquia , Lina Bustamante, calificó la situación que atraviesa el departamento en cuanto al COVID-19, como un momento “difícil”.

Y es que en una semana se pasó de un promedio de 2.000 a 3.000 nuevos casos diarios, aumentó también la positividad del 24% al 30%, hecho que se le suma la alta ocupación de camas UCI que, como lo advirtió la secretaria, está por encima del 95% desde 11 de abril.

Además, aún hay pacientes esperando una cama de cuidados intensivos.

Bustamante indicó que “hoy estamos en el 97% y a la espera de una UCI tenemos 122 personas, algunos en sus municipios de residencia y muchos en la ciudad de Medellín y el Área Metropolitana”.

La situación es tal que, a la fecha, hay 40 personas que “han sido intubados en servicios de urgencia o quirófanos”.

Por su parte, según Bustamante se han inhabilitado 11 camas, 6 en Rionegro y 5 en Medellín, por movimientos internos de personal o insumos de las instituciones, pero aseguró que las clínicas y hospitales están comprometidas con mantener las camas habilitadas mientras dure este pico de contagios.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here