¡VETADO! Facebook suspende por dos años las cuentas de Donald Trump

0
6

Por medio de un comunicado, Facebook anunció que vetará por dos años al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, después de que su consejo asesor independiente pidiera el mes pasado a la empresa que revisara la prohibición indefinida contra el exmandatario.

En ese sentido, las cuentas de Trump en Facebook e Instagram, permanecen cerradas desde el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero por parte de miles de simpatizantes del expresidente, algunos de ellos armados, que se saldó con cinco muertos.

La famosa red social explicó que “esta penalización solo se aplica a nuestros servicios. Trump es y seguirá siendo libre de expresarse públicamente por otros medios. Nuestro enfoque refleja la forma en que intentamos equilibrar los valores de la libertad de expresión y la seguridad en nuestros servicios, para todos los usuarios”.

Ante esto, Facebook justificó los dos años de suspensión para dar “un tiempo” que sirva para disuadir a Trump y a otros de cometer “tales violaciones graves en el futuro”, y que sea proporcional a la gravedad de dichos abusos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here