¡LO ÚLTIMO! Ataque deja dos policías y dos indígenas asesinados en Santander de Quilichao

0
4

Según se conoció por medio de las autoridades, el número de víctimas mortales y de heridos, tras el ataque indiscriminado de hombres armados contra integrantes de la Policía en el municipio de Santander de Quilichao en el norte del Cauca.

El hecho sangriento se registró luego de que sujetos que harían parte de las disidencias de las Farc, se acercaran a dos policías que adelantaban labores de patrullaje en el casco urbano de la población y empezaron a dispararles.

La patrullera María Isabel Angulo quien había ingresado el año pasado a la institución, murió instantáneamente. En el ataque también falleció el patrullero Carlos Delgado Jiménez, cuyo ingreso a la policía la había realizado en el año 2011.

La masacre alcanzó además a varios comuneros indígenas que en el momento de los hechos pasaban por el lugar movilizándose en un carro de servicio público tipo Jeep, resultando heridos seis de ellos, algunos  integrantes del equipo de comunicaciones de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca (ACIN), además de una menor de cinco años de edad.

Se conoció que minutos después dos de los comuneros heridos, no resistieron y fallecieron mientras recibían atención médica en el hospital Francisco de Paula Santander.

Los indígenas fueron identificados como Aleida Perafán y Juan David Güegüe, ambos pertenecientes al resguardo de Munchique los Tigres en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

De igual manera se conoció que los heridos fueron los comunicadores comunitarios del resguardo de Cerro Tijeras César Galarza, Beatriz Cano y su hija una menor de cinco años que debieron por la gravedad de las heridas, ser remitidas a la clínica Valle de Lili en la ciudad de Cali.

Mientras tanto el otro comunero herido fue identificado como Floresmiro Tróchez y otro más que no se logró identificar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here