¡SIGUE PLAN DE VACUNACIÓN! Llegaron a Colombia 909.600 vacunas anticovid de AstraZeneca

0
4

Colombia recibió un nuevo lote de 909.600 vacunas contra la covid-19. Según el ministerio de Salud, estos nuevos biológicos provienen del laboratorio AstraZeneca, como parte de la alianza que Colombia tiene con la Organización Mundial de la Salud (OMS), al hacer parte del Mecanismo Covax.

Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud, informó que estas nuevas dosis serán para completar los esquemas de vacunación de los colombianos que recibieron la primera dosis.

Además indicó que Colombia con estas nuevas vacunas, se llega a las 15.687.844 millones de dosis recibidas, de las cuales 3.276.180 han llegado a través del mecanismo Covax y manifestó que “esto nos muestra que el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 sigue consolidándose, de manera que podamos ir cumpliendo nuestras metas”.

En tanto, Víctor Muñoz, director Departamento Administrativo Presidencia de la Republica, confirmó que en este mes de junio, la programación de llegadas de vacunas contra la covid-19 tiene proyectadas nuevas dosis de las farmacéuticas Pfizer, Sinovac, y a través del mecanismo Covax, pero también llegarían las primeras vacunas de Moderna.

Mientras que de la farmacéutica Pfizer serían cinco millones, Sinovac un millón y del mecanismo Covax, y se esperan más de 700.000 vacunas de AstraZeneca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here