¡AMANTES DE LA SALSA! Rubén Blades es la Persona del Año en los Latin Grammy 2021

0
4

Luego que el año pasado no se otorgó el reconocimiento debido a la pandemia de coronavirus, la academia anunció que el músico, actor y activista panameño, Rubén Blades, será homenajeado como Persona del Año en los Latin Grammy 2021.

La academia anunció en un comunicado, que el cantante fue elegido por su compromiso continuo con la lucha por la justicia social y por promover cambios positivos y significativos en las comunidades latinas y más allá a través de canciones como “Prohibido olvidar”, “Buscando América” y “Desapariciones”.

Gabriel Abaroa Jr., presidente y director ejecutivo de la academia, dijo en el comunicado que “Rubén Blades es un artista realmente emblemático que ha inspirado a varias generaciones con la impactante e inteligente letra de sus canciones, y cuya genialidad ha promovido la justicia en todos los niveles de la sociedad”.

Agregó que “ya que el activismo y los movimientos a favor de la justicia social han predominado en nuestra conversación colectiva del último año, en este momento no hay nadie más merecedor del homenaje a la Persona del Año de la Academia Latina”.

En tanto, Blades se expresó agradecido con la mención, que compartió con aquellos que lo han ayudado a lo largo de su carrera.

“El éxito nunca es producto del esfuerzo de un solo individuo, es consecuencia de muchas contribuciones y de la voluntad y talento de otras personas. Hoy doy gracias a todos los que hicieron posible el éxito de mi carrera como músico y compositor”, dijo el ídolo de la salsa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here