¡MUNDIAL 2030! Portugal y España relanzan la candidatura conjunta

    0
    4

    Los jefes de Estado y de Gobierno de Portugal y España harán la presentación oficial de su candidatura conjunta para organizar el Mundial de 2030.

    La candidatura será presentada en un acto presidido por el rey Felipe VI y en el que estarán el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, los jefes de Gobierno, Pedro Sánchez y António Costa, y los presidentes de las federaciones de fútbol, Luis Rubiales y Fernando Gomes.

    La idea, que inicialmente fue lanzada en 2018 por Pedro Sánchez en la XXX Cumbre Hispano-Lusa, el jefe del Ejecutivo español, en presencia del primer ministro luso, António Costa, propuso la organización conjunta al Mundial de 2030 para que fuera organizado por España, Portugal  Marruecos.

    Sin embargo, la opción de Marruecos se desvaneció, aunque los estamentos federativos y gubernamentales de Portugal y España mantuvieron la idea y en junio de 2019 Rubiales y Gomes anunciaron “un profundo proceso de análisis sobre la posibilidad de presentar una candidatura conjunta para organizar la Copa del Mundo de 2030”.

    El presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF), Fernando Gomes, ha insistido durante la pandemia que el fútbol tiene que buscar otro tipo de opciones y soluciones y se ha mostrado muy partidario del mundial conjunto.

    LEAVE A REPLY

    Please enter your comment!
    Please enter your name here