¡ÚLTIMA HORA! OMS aprueba uso de emergencia de la vacuna china Sinovac

0
4

 Este martes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó el uso de emergencia de la vacuna china contra la covid-19 de Sinovac.

Con esta, son dos las vacunas chinas que reciben la aprobación de la organización internacional para los mayores de 18 años, luego de que a principios de mayo, diera luz verde a la vacuna de Sinopharm.

Con este anuncio de la OMS el personal sanitario en el mundo, sobre todo a aquellos que no tienen regulador de medicamentos, podrán saber si la vacuna puede ser utilizada de forma segura.

Este procedimiento ayuda a los países que no tienen los medios suficientes para determinar por su cuenta la eficacia y la inocuidad de un medicamento.

De esta forma, esos países pueden acceder rápidamente a las terapias, mientras que el sistema mundial de distribución de vacunas Covax, creado por la OMS con dos alianzas semiprivadas internacionales, puede igualmente distribuirles dosis adicionales.

Además, la vacuna de Sinovac también está siendo revisada la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) para una futura autorización en la Unión Europea (UE).

La agencia con sede en Ámsterdam dijo en un comunicado que la decisión del Comité de Medicamentos de la EMA de “comenzar el examen continuo inició el pasado 4 de mayo y se basa en los resultados previos de estudios de laboratorio y estudios clínicos”.

La vacuna del laboratorio chino Sinovac utiliza la técnica del virus inactivado que ayuda a la persona vacunada a producir anticuerpos contra el virus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here