¿QUÉ TAL? “Casas de seguridad resguardan a las Farc y el ELN en Venezuela” Fundaredes

0
4

El director de la organización no gubernamental Fundaredes, Javier Tarazona, mostró fotos con las ubicaciones de casas de seguridad comunes ubicadas en los estados Barinas, Guárico, Miranda y Táchira, en las que asegura se resguardan cabecillas de las disidencias de las Farc y el ELN con el conocimiento de autoridades del gobierno de Nicolás Maduro.

Explicó que se trata de la casa El Vendaval (Barinas); Hato Corocito, cuya fachada es la agropecuaria Don Pío (Barinas); El frío (Miranda); Tucapé (Táchira) y Hato Guayabal (Guárico).

Tarazona aseguró que alias ‘Gabino’, Nicolás Rodríguez Bautista, alias ‘Pablito’, entre otros, estarían en el país con trato de “diplomáticos”.

Asimismo, con respecto a Iván Márquez, sostuvo que según a la información que maneja, éste estaría en una de estas casas ubicada en el estado Barinas.

El director de Fundaredes, también se refirió a la liberación de los 8 militares venezolanos secuestrados desde el 23 de abril en el estado fronterizo de Apure en medio de los enfrentamientos que ocurren entre disidencias de las Farc y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desde el 21 de marzo.

Ante esta noticia, señaló que no se trató de un rescate como indicó el comunicado del Ministerio de la Defensa venezolano, sino que la FANB dio una tregua al Frente Décimo Gentil Duarte retirándose de Apure.

“Se entregó el territorio venezolano a cambio de la liberación de estos militares (…) La guerrilla está consolidada en Venezuela”, puntualizó Tarazona.

Además, Tarazona asegura que los militares liberados estarían resguardados por el Ministerio de Defensa para que no hablen con los medios de comunicación y ofrezcan detalles de lo que ocurrió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here