¡COPA AMÉRICA 2021! Bolsonaro aprueba que se realice en Brasil

0
5
07 July 2019, Brazil, Rio De Janeiro: Brazilian President Jair Bolsonaro (C) carries the trophy and takes a picture with the players after winning the 2019 Copa America final soccer match between Brazil and Peru at Maracana Stadium. Photo: Andre Melo Andrade/AM Press via ZUMA Wire/dpa Andre Melo Andrade / AM Press via / DPA (Foto de ARCHIVO) 7/7/2019 ONLY FOR USE IN SPAIN

El presidente de Brasil, Jair Bolsonario, afirmó este martes que si depende de él y su gobierno, “habrá Copa América en Brasil” y reveló que conversó con todos los ministros de su gabinete, incluido el de Salud, y que la respuesta a la Conmebol es positiva.

Agregó que “fui consultado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y por nuestra parte es positivo” y “ya está acordado”.

A pesar de esa postura oficial del presidente brasilero, el jefe de gabinete, Luiz Eduardo Ramos, había señalado que el gobierno federal había puesto varias condiciones a la Confederación Brasileña de Fútbol para la realización del torneo, como que no haya público y que todas los miembros de las delegaciones sean vacunados.

Sin embargo, el anuncio de la Connmebol de otorgar la sede de la Copa América a Brasil ha generado controversia debido a que ese país es el tercero en el mundo con más números de contagios con coronavirus, con un total de 16′545.554 y 462.791 fallecidos.

Pese a estas cifras, el mandatario indicó que “es el mismo protocolo (de seguridad) de la Copa Libertadores”.

“Hay Copa Libertadores, hay Copa Sudamericana, ahora vienen (partidos) de las eliminatorias” para el Mundial de Qatar 2022, expresó Bolsonaro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here