¡NUEVAS MUERTES! Dos jóvenes fueron asesinados en medio de los bloqueos en el sector de La Luna, en Cali

0
5

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, calificó como un vil asesinato la muerte de un joven que se encontraba en uno de los puntos de bloqueo en el sector de La Luna, en el centro de Cali.

“hemos tenido desafortunados hechos que condeno enérgicamente en el sector de la Luna, tres personas desafortunadamente han muerto. Ante el asesinato vil asesinato de uno de los jóvenes en este sector, nuestra más enérgica condena, la Fiscalía General, debe actuar de inmediato y debemos tener justicia ejemplar. No se puede caer en la idea de un escalamiento mayor. Justicia y diálogo no son conceptos separados”, señaló el alcalde en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a los videos que circulan en redes sociales, el hecho se habría presentado cuando un hombre en motocicleta al parecer disparó contra los jóvenes que se encontraban en el bloqueo y, producto de ello, uno de los jóvenes murió en el lugar, mientras que otro quedó herido y no más falleció en un centro asistencial.

Se conoció que una vez el presunto agresor intentó huir fue acorralado por los demás manifestantes que, al requisarlo, encontraron entre sus pertenencias documentos adscritos a la Fuerza Pública, que lo vincularían a la Fiscalía, este hombre habría sido linchado, convirtiéndose en la tercera víctima mortal.

“Una cosa es que el Escuadrón Antidisturbios no esté en la manifestación pacífica y otra cosa muy distinta es que no intervenga ante el vandalismo. La orden es clara, ante la acción vandálica y violenta la Policía debe estar actuando con integridad”, dijo Ospina en un tuit.

Según los documentos de identificación encontrados entre las pertenencias del hombre que habría disparado, se trataría de Fredy Bermúdez Ortiz, afrodescendiente, quien portaba carnets  como investigador del CTI, además de un carnet con permiso para portar armas de fuego. Sin embargo, hasta el momento, las autoridades no han entregado un reporte oficial de lo ocurrido.

Además, estos hechos violentos, se suman a la muerte de un joven en horas de la mañana en el sector de Poblado Campestre, vía Cali-Candelaria, que estaba en uno de los bloqueos del sector, tras una confrontación, al parecer con habitantes del sector.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here