¡SANCIÓN MILLONARIA! Multan a Santiago Gómez por decir “El de Fico” en publicidad de su campaña a la Alcaldía de Medellín

0
4

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral sancionó a Santiago Gómez y a los promotores de su campaña a la Alcaldía de Medellín por declararse en su propaganda como el candidato del entonces alcalde Federico Gutiérrez.

La Procuraduría le trasladó la queja disciplinaria interpuesta por el movimiento anónimo Quejosos que con fotografías y documentos, denunciaron que en las vallas publicitarias y volantes para la recolección de firmas, el candidato se autonombraba como “El de Fico” y usaba fotos junto al mandatario de Medellín.

Daniel Suárez, denunció este hecho en varias ocasiones y aseguró que no solo fue con la publicidad sino que había una confabulación para que el alcalde Gutiérrez coincidiera con el candidato Gómez en recorridos por El Poblado y la zona nororiental de la ciudad.

La multa es de $14’167.395 para el excandidato Santiago Gómez y con el mismo monto a cada uno de los integrantes del comité promotor de su campaña “Seguimos contando con vos”: Juliana Gutiérrez, hermana del exalcalde Federico Gutiérrez; a Hernando Muñoz y a José Miguel Zuluaga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here