¡BUCARAMANGA EN PELIGRO! No hay camas UCI y contagios siguen aumentando

0
5

A causa de las marchas que desde hace un mes se realizan en Bucaramanga, los contagios de Covid-19 se han disparado; de los 12.506 casos activos en Santander alrededor del 45% corresponden a la capital santandereana.

Ante esto, la red hospitalaria ha colapsado, con una ocupación del 99% de camas UCI, por lo que pacientes tienen que esperar para ser atendidos, debido a que la capacidad de los centros asistenciales está desbordada en las unidades de cuidados intensivos, en hospitalización y en la unidad de urgencias.

Víctor Raúl Castillo, presidente de la Fundación Cardiovascular y el Hospital Internacional de Colombia, dijo que “es una situación muy compleja, la pandemia está desbordada. En nuestro caso desde hace más de un mes estamos con el 100% de ocupación en UCI y tenemos que esperar a que salga una persona para que entre otra. Lo que veníamos pensando hace meses está pasando”.

En ese sentido, la situación es que además en Bucaramanga solo hay dos camas disponibles en UCI, por lo que los médicos siguen insistiendo en el autocuidado.

En tanto, Francisco Silva, director médico de la clínica Chicamocha, insistió en que “es un llamado a la responsabilidad individual, a la utilización correcta del tapabocas que cubra nariz y boca. Recordemos que ya esta la cepa brasileña en Bucaramanga que más contagiosa y agresiva. Además, se siguen registrando casos no COVID que requieren UCI”.

Pese a esta alta tasa de contagios y ocupación en su máxima capacidad de UCI, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, le solicitó al ministro de Salud Fernando Ruiz autorización para una reapertura de sitios que implican concentración masiva de personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here