¿LEVANTARAN LOS BLOQUEOS? Gobierno y transportadores definen agenda de 29 puntos para negociar

0
5

Posterior a la reunión de más de 14 horas, que sostuvieron representantes del Gobierno y los transportadores de carga, surgió una propuesta con 29 puntos como hoja de ruta para guiar el trabajo y avanzar con las soluciones que permitan desbloquear las manifestaciones en las carreteras del país.

En ese sentido, el Ministerio de Transporte y las agremiaciones que se declararon en paro, acordaron reprogramar una nueva reunión para que los voceros de los gremios puedan hacer la consulta del documento con sus bases camioneras y socializarlo.

La jefa de la cartera de Transporte, Ángela María Orozco, indicó que dichas peticiones no se pueden tramitar desde esa entidad, tras alegar que “no podemos cambiar las normas de un día para otro. Varias de las peticiones son potestad del Congreso de la República o de entidades territoriales, inclusive de la Rama Judicial y en ese sentido, el papel del Ministerio será realizar la articulación como con las demás entidades del Gobierno Nacional y regional, así como con las demás ramas del poder público”.

Este martes 25 de mayo se realizará una nueva reunión para seguir con la negociación de los puntos acordados y buscar la solución a los transportadores de carga.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here