¡DOS HERIDOS! Lanzaron una granada contra la cárcel de Miranda, Cauca

0
8

Luego que desconocidos que se movilizaban en una motocicleta lanzaran un artefacto explosivo contra las instalaciones de la cárcel del municipio de Miranda, en el norte del departamento del Cauca, un interno y un guardián del INPEC resultaron heridos.

Según las autoridades de la zona, al parecer el elemento que sería una granada de fragmentación, fue arrojada por una ventana y terminó llegando hasta el interior del centro de reclusión donde se encuentran unas 38 personas privadas de la libertad.

Alejandro Gómez, personero de Miranda, dijo que “lo que me informó la secretaría de salud, es que en medio de ese hecho resultó herido uno de los internos y también uno de los guardianes que tuvieron que ser remitidos hasta el hospital local. No se sabe quiénes fueron los autores y lo que se manifiesta es que huyeron en una motocicleta”.

Agregó que “nos informaron que casi de manera simultánea en el municipio de Florida en el vecino departamento del Valle, se presentó un hecho similar, aunque el artefacto que lanzaron allá terminó impactando contra un CAI de policía”.

Es de conocimiento público que en la cárcel de Miranda actualmente hay hacinamiento, pues donde deberían residir albergar un máximo de 18 internos, hay 38 personas. Una situación similar se registra en la carceleta donde también están privados de la libertad entre 8 y 10 ciudadanos, de acuerdo a la información entregada por la personería.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here