¡A QUE NO SABÍA! Conozca 5 beneficios principales de comer jengibre todos los días

0
7

El jengibre es un rastrero perenne con un grueso tallo y la habilidad de crecer hasta un metro de alto.

En ese sentido, esta planta es nativa del suroriente asiático, India y China, donde ha sido por miles de años, un componente integral de la dieta y valorado por sus propiedades aromáticas, culinarias y medicinales.

Su presentación puede ser en raíces enteras frescas, que proveen el sabor más fresco; raíces secas; en polvo.

BENEFICIOS 

Digestión

Esta especia es efectiva a la hora de aliviar molestias y dolor de estómago. Facilita la eliminación de gas del sistema digestivo y mejora el tracto gastrointestinal.

Nauseas

Aparentemente la raíz del jengibre parece reducir los síntomas asociados con la cinetosis, el trastorno debido al movimiento, que incluye mareos, náusea, vómitos y sudor frío.

Inflamación

El antiinflamatorio gingerol es uno de los componentes del jengibre. Por ello se cree que quienes sufren de osteoartritis o artritis reumatoide experimentan una reducción en sus niveles de dolor y mejoras en su movilidad.

Dolor muscular

La especia también serían efectiva contra el dolor muscular provocado durante el ejercicio físico. Aquí, su impacto no sería inmediato, pero podría ser efectivo para reducir progresivamente el dolor muscular en el día a día.

Infecciones

El gingerol también tendría la propiedad de disminuir el riesgo de infecciones. Este compuesto aparentemente es efectivo contra las bacterias orales relacionadas con las enfermedades inflamatorias y periodontales, como la gingivitis y la periodontitis.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here