¡NO HAY DISCULPAS QUE VALGAN! Tras escándalo por entrevista a Lady Di, la BBC tendrá algunos cambios

0
6

La radiotelevisión pública británica BBC, acusada de parcialidad por las élites políticas, amenazada con recortes presupuestarios y enfrentada al desamor de los jóvenes, es ahora criticada por la familia real tras entrevista a Lady Di y el gobierno contempla reformarla.

Boris Johnson indicó que examinará la pertinencia de reformar la gobernanza del ente tras la publicación de un informe sobre los “engaños” utilizados por uno de sus periodistas en 1995 para conseguir una explosiva entrevista con la princesa Diana, que sus hijos responsabilizaron de la ruptura de su matrimonio con Carlos.

El príncipe Guillermo sostuvo que “la entrevista contribuyó en gran medida a empeorar la relación de mis padres y desde entonces ha perjudicado a innumerables personas”.

Agregó además que “es infinitamente triste saber hasta qué punto las faltas de la BBC alimentaron los miedos, la paranoia y la soledad de los últimos años que pasé con ella”.

Desde Estados Unidos, su hermano Enrique vinculó la muerte de Diana al “efecto de esta cultura de explotación y prácticas poco éticas”.

Este jueves, el exjuez del Tribunal Supremo John Dyson, publicó el informe en donde no solo fustigó al periodista Martin Bashir por utilizar documentos falsos para convencer a Lady Di de concederle la entrevista, sino también a la dirección de la radiotelevisión pública británica por su gestión del caso.

La explosiva entrevista, vista por 22,8 millones de espectadores en su momento, propulsó al estrellato al hasta entonces desconocido Bashir, que hace una semana dejó la BBC alegando motivos de salud.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here