¡EMERGENCIA EN ANTIOQUIA! Once viviendas evacuadas y más de 300 familias afectadas por lluvias en 11 municipios

0
12

En Antioquia se han registrado 50 eventos de deslizamientos, inundaciones, daños en estructuras y desbordamientos de ríos, a causa de las lluvias de los últimos días.

11 viviendas evacuadas y más de 300 familias afectadas, dejan las emergencias por las lluvias en Medellín y otros diez municipios de Antioquia.

La directora del Dagrd, Alethia Arango, realizó el balance de estas emergencias e informó que en Medellín se atendieron derrumbes, desplomes de árboles y afectaciones en viviendas, que obligaron a la evacuación de nueve familias de manera definitiva y dos más de manera temporal en El Popular y Villa Hermosa.

Por las fuertes lluvias, EPM activó las compuertas del vertedero de Hidroituango para evitar afectaciones a las comunidades aguas abajo por aumentos en los niveles del río Cauca.

Además, advirtió que en esta temporada se ha identificado un pico máximo de hasta 2.913 metros cúbicos de agua por segundo en la estación La Pintada, por lo que se habilitaron las cuatro compuertas de salida del líquido represado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here