¡LO ÚLTIMO! Anuncian subsidio del 25% al salario de jóvenes

0
9

El primer mandatario nacional, Iván Duque, anunció que subsidiará el 25 % de un salario mínimo de jóvenes entre 18 y 28 años, con lo cual busca incentivar el trabajo formal y el empleo de este sector de la población, que se ha visto duramente afectado en el marco del desempleo que ha causado la pandemia por coronavirus.

El programa está destinado para que se contraten de manera formal a los jóvenes, por ello abarca el 25% del salario mínimo para que con este pago se pueda cubrir los costos de la seguridad social.

El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, confirmó que la ayuda llegará a 500.000 empleos de jóvenes con un salario mínimo durante un año.

“Esto lo veníamos analizando hace un año. Los jóvenes pierden sus puestos de trabajo o no se les dan las oportunidades, por eso se anunció la creación de 500.000 posibilidades de trabajo, de subsidiar el empleo que fue lo que siempre nos pidieron jóvenes, gremios, de la izquierda, de la derecha”, dijo.

El beneficio lo recibirán las empresas, personas naturales o jurídicas, a partir del 1 de  julio de este 2021, que inscriban a sus empleados jóvenes o contraten a uno y los inscriban en el Sistema PILA.

“A partir del 1 de julio todas las personas que contraten jóvenes entre los 18 y 28 años, el Gobierno le entregará subsidio de 25%, dentro del valor de un salario mínimo por un año. 500.000 cupos es una cifra histórica”, afirmó el jefe de la cartera del Trabajo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here