¡BONOS DE AGUA! Estas son las nuevas pruebas

0
18

Engavetadas tienen algunas de las investigaciones por los ‘BONOS DE AGUA’ del Ministro de Hacienda, esquema de financiación de obras de saneamiento básico que quebró varios municipios de Colombia, así lo asegura un comunicado a la opinión pública del municipio de Girón, Santander.

Y es que pese a que el exalcalde del municipio santandereano John Abiud Ramírez, para ese entonces presidente de Fedemunicipios y hoy director administrativo de la Cámara de Representantes, tiene varios procesos judiciales en su contra ante Fiscalía y Procuraduría, en el documento asegura que su responsabilidad en este hecho de corrupción no ha sido radicada.

“No se haya iniciado ningún tipo de medidas o investigación en contra del sr. John Ramírez, alcalde actual del municipio, toda vez, que este ciudadano por presentar cada municipio interesado recibía COIMAS de los promotores del proyecto”, expone el comunicado.

También, el documento reza que Ramírez “incidía en la contratación de las obras a desarrollar con los recursos obtenidos por los municipios y es así que consiguió una firma denominada TECTONICA DISEÑO Y ESTRUCTURA”, con la que aparentemente desarrollaría todas las obras en los entes territoriales, por medio de los ‘BONOS DE AGUA’ en el año 2011.

NUEVAS PRUEBAS

El comunicado expone con preocupación, que Ramírez como gestor de estas actividades contractuales y a raíz de unos contratos definidos, recibió como coima una camioneta TOYOTA GRIS, placa KKX-662, matriculada en Girón a nombre de su empresa.

“En marzo del 2013 se hizo el traspaso a la sra. Ana Marcela Sánchez Niño, madre de una hija del sr. John Ramírez y en junio del mismo año 2013, ella le traspasó dicho vehículo a John Ramírez”, expone el documento y además alega que “esta prueba se puede verificar a la vuelta de este escrito por el documento legal de Tránsito”.

Con este documento se radica un nuevo escándalo para el director administrativo de la Cámara de Representantes, tras asegurar abiertamente que el “alcalde de nuestro municipio de Girón (2015-2019) ha ejercido actos de corrupción, el cual no se sabe si ha sido investigado porque se dice que en más de 17 municipios donde comprometió recursos de los ‘BONOS DE AGUA’, quedaron inundados, pero de deudas”.

Por otro lado, luego de que Carlos Román fuese destituido por doble militancia, Yulia Rodríguez Esteban, exesposa de Ramírez, es oficialmente candidata a la Alcaldía de Girón en las elecciones atípicas del próximo 20 de junio.

DOCUMENTO OPINION PUBLICA GIRON (1)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here