Así continúa el paro en Colombia

0
10

Se da a conocer la muerte de Lucas Villa, un estudiante al que le dispararon en el Paro Nacional en Pereira y era un ícono de las manifestaciones pacíficas.

La Fiscalía General de la Nación anuncia que investigará el caso de un joven de 19 años que murió en Ibagué durante movilizaciones de este 1 de mayo.

El partido de gobierno, Centro Democrático, demostró su inconformidad con el manejo de las protestas por parte de la presidencia.

El presidente Iván Duque viajó a la ciudad de Cali para liderar los diálogos que busquen soluciones en esa región del país.

El Gobierno Nacional anunció matrícula cero para estratos 1, 2 y 3 en universidades e institutos técnico de carácter público.

Docentes de Villavicencio se unen a la manifestación convocada por el Comité Nacional del Paro para mañana 12 de mayo.

La ONG Temblores anunció que durante el paro nacional se han registrado por lo menos 40 homicidios por parte de miembros de la Fuerza Pública.

Según la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), se han dado 122 agresiones a periodistas en medio de las protestas del paro nacional.

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que hay que es urgente levantar los bloqueos en Cali.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado a los jóvenes que protestan para que no haya lugar para actos violentos y vandálicos.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió a Naciones Unidas y a la Conferencia Episcopal ayudar a concretar acuerdos en medio del paro nacional.

Luego de algunos desbloquear puntos importantes en Héroes, se habilita la estación de TransMilenio.

En este momento avanzan las protestas en Barracabermeja, Santander.

Continúan bloqueos en estos momentos en Bogotá:

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here