Duque, su hermana y los motivos familiares por los que le da dinero a Avianca

0
26

Numerosas críticas ha recibido el presidente Iván Duque tras conocerse que el gobierno nacional le entregará 370 millones de dólares a Avianca, supuestamente en préstamo, al tiempo que no se le ha girado un solo peso a las miles de pequeñas y medianas empresas que se quiebran día a día por la pandemia, sin que nadie les ayude a sortear la crisis.

Es importante recordar que Avianca es una empresa registrada en Panamá, un paraíso fiscal, que sus dueños también son extranjeros, que está embargada y que tiene deudas por más de 4.600 millones de dólares. Expertos en finanzas aseguran que es prácticamente imposible que Avianca se recupere de tal forma que pueda pagar todas sus deudas, por otro lado Avianca responde que su deuda estaría respaldada en el programa Life Miles. Es decir, en caso de no poder pagar sus deudas, lo haría con las millas de sus clientes.

Por otro lado, una de las cosas que más indignación causa en el país, es la relación familiar que existe entre la aerolínea y el presidente Duque, pues se da por el hecho que el enorme préstamo fue autorizado porque la hermana de este, Maria Paula Duque, es la vicepresidenta de la compañía. Es decir, que el primer mandatario se aprovecha de su enorme poder para salvar la empresa en la que trabaja la hermana.

Finalmente otros cuestionan que el gobierno prefiera salvar a una aerolínea que quebraron siendo casi un monopolio, en vez de apoyar a las otras que han tenido muchos mejores manejos administrativos y financieros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here